martes, 19 de febrero de 2013

Mi discurso en Gaes a la entrega de la beca de Persigue Tus Sueños


Para  poneros en tesitura al final de la gala de entrega de las becas de Gaes en la iniciativa persigue tus sueños cada uno de nosotros dijimos unas palabras, donde yo fui el primero en hablar, y la verdad es que no puedo decir que me arrepienta de lo que dije, pero al estar nervioso no dije todo lo que ahora si me hubiese gustado haber dicho. Por eso aun que se de manera escrita me gustaría agradecerlo de la siguiente manera:

Primeramente agradecer a Gaes que mediante la iniciativa persigue tus sueños me de la oportunidad de realizar mi sueño, por el que llevo entrenando y trabajando tanto desde el momento en el que me embarque en esta nueva aventura, que mediante esta bonita iniciativa ofrezca la oportunidad a gente que no somos deportista profesionales, podamos sentirnos como uno mas en este mundo tan difícil y vivir una experiencia única, y que además podamos transmitir y ayudar a toda la gente que le pueda interesarle.

Agradecer también la colaboración inestimable por parte de todo el jurado, que no han tenido un trabajo fácil a la hora de seleccionar las becas y catalogar unos baremos de puntuaciones según su criterio. Personalmente no me hubiese gustado estar en su lugar, por que visto los proyectos presentados no sabría como valorar a dichos becados por ser unas historias fantásticas cargadas de ilusión y mucho trabajo personal.

Felicitar también al resto de los becados por que puedan hacer realidad sus sueños, sus historias son extraordinarias y llenas de emociones y sentimientos, les deseo lo mejor en sus respectivas aventuras, y desde luego espero saber mas de su evolución a su objetivo. 

A Silvia Rovira su reto es recorrer en menos de 40 días los más de 3.300 kilómetros que separan Croacia de Santiago de Compostela. Espero poder estar el día que llegue a santiago o quién sabe hacer una parte del camino con ella, cuando yo vuelva a peregrinar a santiago, por la promesa realizada.
Mercè Petit quiere participar en cinco de las pruebas BTT más duras del planeta, y espero compartir buenos momentos en la titan desert ya que tendré la suerte de que sera compañera del equipo gaes en la prueba.
Antonio Pardo, hemipléjico, y Dani Esquiva, invidente, es una pareja de deportistas paralímpicos que podrán cumplir su sueño de ascender al Kilimanjaro.  
Antonio Ramos, de 41 años, que quiere realizar 12 maratones en un año acompañado por sus hijas.
A los demás les deseo lo mejor y que sigan siendo como son, gracias a eso están donde están y conseguirán lo que se propongan. 

Para ir finalizando me gustaría decir que intentare dejar el listón bien alto, que ayudare y  apoyare a todo el mundo que quiera o lo necesite, y que me sentiré muy contento sabiendo que mi experiencia pueda ayudar y motivar a la gente, que la desgracia mas grande en mi vida y que fue mi mayor regalo, que sea la persona que soy hoy, sirva para ayudar a la gente y que no quede en el olvido.
Podría decir que ahora entrenare mas y mejor, pero mentiría por que realmente tenía tanta confianza en poder ir de la manera que fuese, que desde hace cinco meses me entreno como si ya tuviese la inscripción firmada. Pero puedo decir que seguiré entrenando igual de duro pero mas motivado aún si cabe , para dejar el listón bien alto, y demostrar en la prueba la esencia de lo que soy y los valores que me mueven a vivir mi filosofía, la vida mediante el deporte.  

Para terminar me gustaría agradecer a todo el personal de gaes desde Coruña a Barcelona que me trataron como uno mas que me enseñaron tanto y que tan buenos momentos pase, sufridos pero bonitos.
Me hicieron sentir como en casa, y espero poder ayudar y estar a la altura de poder devolver todo este agradecimiento a muchos de vosotros que seréis mis compañeros de equipo en la titan desert , compartiendo una pelea constante pedalada tras pedalada. 

Muchas gracias a todos y espero veros pronto. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario