jueves, 28 de febrero de 2013

Nuevo programa un día mas en En Ruta El tema de esta semana: Entrenamiento invisible

Un jueves mas estaré en En ruta  en mi sección entrenando el reto, junto a mi entrenador Raul Palacios, que actualmente se encuentra en la Andalucia bike race.

Esta semana hablaremos del entrenamiento invisible, explicaremos que quiere decir este concepto.
Como el estilo de vida que llevemos fuera de los entrenamientos y lejos de la bicicleta. afecta a nuestro rendimiento.

Que puntos podemos explotar o mejorar, para que nuestro rendimiento mejore proporcionalmente, y que es lo que no debemos hacer o que es contraproducente sobre todo en las épocas cercanas a la competición.

Por norma general solemos descuidar este factor, creemos que prepararnos en un deporte para una competición es solo entrenar en esa modalidad, y eso no es solo así.

A todo ese entrenamiento y preparación hay que sumarle estos factores importantes, como la alimentación, una buena hidratación ,descanso, estiramientos, fisioterapeuta....etc
En este apartado es donde entran las nuevas tecnologías en la recuperación, factor muy de moda a nivel amateur, mediante las electroestimulación muscular.

Si os parece interesante no dejéis de escuchar hoy En ruta de nueva a diez, sin duda sera un estupendo programa, donde aprenderemos nuevas maneras de potenciar nuestro cuerpo y mente, también tendremos nuevas sorpresas y estupendas intervenciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario