miércoles, 27 de febrero de 2013

Que es para mi la SUPERACIÓN

¿Que es para mi la superación? buena pregunta si señor.

Por toda la historia que me precede es una buena pregunta, cuya respuesta pueda hacer entender un poco mejor como estoy donde estoy y por que emprendo estos proyectos nuevos algo alocados, en vez de tomarme la vida de otra manera después de mi accidente, profundizando mas en cual es mi filosofía de vida actual, y como mediante el deporte encuentro el trabajo que me ayuda a superarme en el día a día.

La verdad es que sin saber muy bien como definir que es exactamente para mi la palabra superación, yo siento que superarme es continuar cada día haciendo lo que me gusta y motiva, tanto en los momentos buenos como en los malos.
Para mi la superación no es un logro o una acción épica que me tengan que reconocer para sentirme realizado y haber comprendido que me supere. Para mi es una acción, la cual me deja subir un nuevo escalón hacia mi objetivo.

Para bien o para mal a lo largo de mi vida he tenido que superar muchos escalones, y mediante el trabajo y la constancia, sobre todo muchas constancia e ido sumando peldaños a los lugares que quería llegar.
La verdad es que no importa lo grande que sea el peldaño la cuestión es avanzar y disfrutar de esos momentos, por que superarse a uno mismo es algo muy grande.
Claro esta que no todo es subir muchas veces nos estancamos o nos vemos parados incluso retrocedemos, pero es en esos momentos cuando mas tenemos que superarnos, y tomar impulso poco a poco y esta vez si emprendiendo pequeños pasos que te ayuden a subir ese escalón o encontrar ese camino que te ayude a pasarlo, de una manera u otra pero siempre continuando.

La real academia Española define la palabra superación como:

1   Ser superior o mejor que otra cosa o persona
  Sobrepasar una cantidad o un límite.
  Vencer un obstáculo, una dificultad o una situación adversa.
  Aprobar o pasar satisfactoriamente una prueba o examen.
  superarse Hacer las cosas mejor que en otras ocasiones:

Para mi la palabra superación quiere decir avanzar, quiere decir que por muy feas que se pongan las cosas siempre buscaré la manera de poder continuar.
Lo cierto es que todos disfrutamos en los buenos momentos, al igual que todos sabemos bajar una cuesta disfrutando, pero es en los malos en las cuestas arriba cuando mas nos tenemos que superar, aferrarnos a nosotros mismos, una idea, una canción un sentimiento , y echo pasado, familiares, amigos apoyos que podamos tener y luchar de la manera que puedas pero avanzando mientras luchas para avanzar.

Como cuando vas en bicicleta y no subes una cuesta, te bajas y empujas y la subes dejando esa cuesta atrás, sabes que ese momento no se repetirá mas, no al menos de esa manera en ese punto, por que de una manera u otra la siguiente vez la afrontarás de otra manera.

Poco a poco avanzando cada vez mas, superándote un poco hoy para que el día de mañana puedas acabar realizando lo que quieres. 

Un momento que siempre recordare, fue cuando salí del hospital caminando, en mi casa tuvieron que quitar mis alfombras, por que llegaba a la alfombra y no era capaz de cruzar la alfombra por que ni siquiera era capaz de levantar el pie para comenzar.
Esto en comparación a querer cruzar ahora el desierto en la titan desert es una tontería, pero lo cierto es que fue una de las tonterías que para mi en ese momento eran unos baches enormes, que tuve que superar y sumar a todo lo que estaba haciendo en ese momento para estar ahora en este punto.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario