domingo, 17 de marzo de 2013

Carrera Fin de semana Dumbría (Primer test para la Titan Desert) Previo-Carrera-El día después

Esta semana era importante tenía mi primer test de cara a la titan desert, y después de una semana mas de trabajo, llego el viernes y con ello este fin de semana.

PREVIO A LA CARRERA

-Hoy viernes salí a rodar con la bicicleta, ver que la ropa me quedaba bien, que la bicicleta estaba preparada, y que activaba la musculatura.
Rodé durante una hora realizando salidas y subidas de fuerza y velocidad, durante todo el entrenamiento me sentí muy bien, muy fuerte y con muchas ganas de afrontar la carrera, de echo me tuve que contener.
El tiempo acompaño y todas mis sensaciones son estupendas, siento nervios y ansias de empezar.



DÍA DE LA CARRERA

-Hoy sábado teniendo la carrera a las diez, y por delante una hora de camino, con el despertador para las siete, a menos cuarto ya me desperté.
Tenía un cúmulo de sentimientos, me prepare y puse rumbo a la carrera, durante todo el viaje, no paraba de llover a mares, y una idea me rondaba la cabeza, salir desde el principio fuerte.
Durante los días previos con Raul mi entrenador, barajamos varias estrategias y su idea era clara ir de menos a mas, y a mitad de carrera rodar mas fuerte.
Siendo cierto que mi idea es siempre ir de menos a mas, desde el entrenamiento del viernes en el que me encontrara tan bien, mi idea sumada a la de Raul era tirar fuerte desde el principio.

Cuando llegue ya pude ver que el día no iba a mejorar, si no que podía empeorar y que se podía sumar el viento y la niebla, a la lluvia y el frío que ya había en ese momento.
Sin mas dilación recogí el dorsal y me prepare, mientras preparaban todo, y con el diluvio comencé a calentar y romper a sudar, para entrar en calor y estar preparado.

Nos llamaron diez minutos antes de la salida a todos a la meta, y comentaron por megafonía que la ruta cambiara, que pasaba a ser una ruta alta-muy alta, en vez de la media que se esperaba, tanto en dificulta como en técnica. Debido a la lluvia y el viento, que hiciera desaparecer varias señales.

Con esta noticia y la idea de romper la carrera desde el principio me desplace a la linea, allí me colocaron al final y dieron la salida.
Mi idea era tirar muy fuerte, y sin esperar ni un minuto comencé a correr a la cabeza del pelotón, mi idea era ponerme delante rodar con ellos mientras pudiese y cuando tuviera que marcar mi propio ritmo, sacrificar puestos  por no poder seguir el  ritmo de cabeza,  prefería hacer eso que mantenerme al final, y no poder rodar en mi zona y tener que sufrir remontamdo.

Con esa idea me mantuve al frente, en los llanos y las subidas, dos sitios donde me despuntaba, el problema fueron los descensos, la cabeza me sacaba un buen trozo, distancia que recuperaba en las subidas.
Lo cierto es que por ahora no soy muy técnico bajando, y las condiciones no invitaban a rodar rápido cuesta abajo. Me puse el chip conservador, y con la idea clara de que lo mio no eran las bajadas continué.

La carrera continuo en esa dinámica un tira y afloja con la cabeza, en las bajadas me colocaba en mi lugar, bajaba y me pasaban por todos lados, pero en las subidas y los llanos era cuando yo mas atacaba y recortaba.
Así continuamos hasta el avituallamiento situado en la mitad del recorrido, parada rápida  y proseguimos, aquí la cabeza dio un giro, vinieron una serie de bajadas muy fuertes donde la cabeza se me escapo, comencé a rodar solo, en un punto entre la cabeza y los de atrás.
Yo sabía donde estaba mi sitio, y manteniendo la idea continué duro hasta el final, apretando en las subidas y llanos y conservando en las bajadas.

Finalmente llegue a meta, con una muy buena sensación sabiendo que desde el principio salí fuerte y que mantuve ese nivel durante toda la carrera, seguramente podría haber tirado algo mas fuerte si miramos las pulsaciones, pero lo cierto es que en el nivel en el que fui podría hacer otros tantos km.
Al final llegue a veinticinco minutos del primero, entre los cuarenta primeros, el ganador fue el entrenador del club que organizo el evento.

Sin duda como podréis ver en el vídeo las condiciones era las peores, diluvio, viento, frío, barrizales, subidas y descensos con muchas piedras sueltas, desde luego una odisea, pero sin duda para mi lo peor fue la niebla, en la cota mas alta era tan densa, que recuerdo pasar por un molino de viento escuchar el atronador sonido de las aspas y no verlo hasta estar a escasos custro metros.
Con esa sensación encarabas las cuestas sin saber lo larga que eran o el desnivel que podían tener.

La lectura de la prueba fue muy positiva y se pueden sacar muchas conclusiones interesantes de cara a seguir progresando, la oganización desde luego estuvo espectacular, la comida fantástica y los apoyos y servicios como nutri sport, estuvieron muy atentos.





EL DÍA DESPUÉS

Hoy me tocaba rodar, era distancia y tiempo libre, así que simplemente salí con mi MTB, con la idea de rodar por llano y no encarar ninguna cuesta.
Al principio me sentí muy entumecido y atrofiado, pero mas que por cansancio, era por el frío y la falta de haber estirado el día anterior. Continué sabiendo que mi fuerte no es la fuerza u explosividad, pero si la resistencia, por eso continué.
Finalmente me salieron setenta km en tres horas, con muy buenas sensaciones. Además en el día de hoy empece a practicar una cosa que no sabía hacer. Desde que empece e dicho que no era un ciclista, y nunca supe ir sin manos y para tomar comida es muy necesario, pues hoy durante una hora lo trabaje, y puedo decir que ya lo se hacer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario