lunes, 25 de marzo de 2013

Carrera Fin de semana en Palmés Ourense (Segundo test para la titan desert) Previo-carrera-día después. Esta vez con la bicicleta nueva y ganando experiencia.

Este fin de semana tuve el segundo test para la titan desert. Este fin de semana venía precedido por un cambio importante acontecido el viernes por la tarde, con la noticia de que llegara la bicicleta nueva que llevare a la prueba, cortesía de trek, y de esa manera comenzó este fin de semana.

PREVIO A LA CARRERA

Este fin de semana comenzó un día antes, ya que el viernes recibí la noticia de que mi Trek  Trek Superfly 100 AL Pro llegara. Procedieron a montarla y prepararla, finalmente ese día me acosté con la idea y las ganas de probarla, pero con ella en el taller, para así poder continuar de ajustarla antes de la prueba.


Al día siguiente me levante y después de preparar todo me desplace a la tienda de trek, una vez allí realizamos los ajustes en la bicicleta , y salí a rodar con la clara idea de que tendría que ajustar los últimos detalles.
Lo cierto es que al ser el día antes de la carrera no podía rodar mucho y tenía que limitarme a poco tiempo, no obstante aproveche e intente realizar los ajustes necesarios. El terreno por el que rode no suponía ninguna dificultad ,por lo que no pude descubrir el funcionamiento de la suspensión  durante mucho tiempo.
Una vez completado el tiempo y con todos los ajustes que creía necesarios por los terrenos que rodara, aparco la bicicleta hasta el día de la carrera, no sin antes realizar todas las comprobaciones.



La verdad es que notaba que la bicicleta se comportaba de una manera extraordinaria y sumado a que estaba eufórico, tuve que contenerme para no cansarme.

Tu sueño tu triunfo for Titan Desert


Con todo listo y preparado me acuesto para descansar, ya que la carrera era a las nueve y media y me tenía que levantar a las seis.











CARRERA

Día de la carrera, domingo por la mañana temprano, la salida era a las nueve y medía y yo tenía dos horas de camino por delante, así que sin mas dilación y con todo preparado del día anterior pongo rumbo a Palmés en Ourense, donde el club ciclista duas rodas realizaba esta segunda BTT.
Tras dos horas de camino, marcado por la constante lluvia, llego al punto marcado por el gps, y sin esperar mas preparo la bicicleta y me visto, para poder ir a recoger el dorsal.
Una vez recogido el dorsal, comienzo a calentar y nervioso por ver como responde la bicicleta me dirijo a la linea de salida, hasta que dan la salida.

Mi idea en esta carrera, era la misma que lleve a cabo en la de la semana pasada en Dumbría, salir fuerte y mantenerme lo mejor posible, sabiendo que lo mío son las subidas y los llanos, pero que sacrificaría tiempo en las bajadas, pero pronto descubriría que esto no sería así.......y que tendría que cambiar de estrategia.

La carrera estuvo marcada por varios momentos, al principio tuvimos una lluvia constante, pero después de un rato y casi durante todo el resto de la carrera la lluvia nos respeto. En el  primer tramo tuvimos una serie de caminos estrechos marcados principalmente por barro y piedras pequeñas, aquí era muy difícil de conseguir mejorar ya que no había sitio, y en este punto el pelotón se estiro mucho, fue aquí donde vi que iba a sufrir mucho por que las ruedas que tenía no son las propicias para es terreno, si no que son mas bien para pistas y senderos como los que tendré en la titan, cruzar por ahí era como deslizarme por hielo.

Continuando por estos senderos llegamos a una zona llana algo mas pedregosa, y fue aquí donde tuve mi primer susto, al subir intentando cruzar  una piedra lisa algo mojada la rueda de atrás me resbalo y al no dar quitado la cala a tiempo me caí para un lado, sin mas consecuencia continué por este camino.
Según avanzaba este camino se volvió mas pedregoso e irregular donde se podía rodar con mucha técnica, fue en este otro punto donde vi que al no estar acostumbrado a las dobles suspensiones no me resultaba fácil pedalear sin notar molestias ,aparte de ver que las suspensiones es otro punto en el que tenemos que trabajar.
Continuamos por este sendero hasta llegar a la primera subida, esta primera subida fue un tanto interesante donde hubo un primer tramo muy marcado con mucho desnivel y donde me tuve que bajar llegando a un primer llano, por que no era capaz de rodar, al llegar este llano se descubrió la verdadera subida, una cuesta ancha donde de terreno arenoso y con un gran desnivel, al llegar arriba teníamos el primer avituallamiento.

Tras hacer cima descubrí que el sillín también lo tenemos que ajustar , por que durante todo la subida me dolían las caderas una barbaridad. Una vez arriba comenzamos una bajada bastante grande donde el terreno estaba irregular pero invitaba a rodar, y las vistas eran impresionantes.
En un punto de esta bajada llegamos a una zona muy pedregosa, y me baje, soy consciente de que no soy muy técnico, y ese no era el momento de arriesgar con la bici nueva, sin saber como se comportaba.
Aquí me paso una cosa que no me pasara nunca, me resbale andando con la bici al lado, en ese momento me suponía que no era mi día, pero continué con la misma idea tirar fuerte.

Continué rodando y después de subidas y bajadas llegue a una intersección donde estaban dos chicos del club, ahí marcaban la ruta corta y la larga, así que después de hablar con ellos e indicarme cual era la larga, arranque y unos metros mas adelante fue donde me dí el gran golpe.
Casi sin inercia la rueda se metió en un hueco la bicicleta se me pinzo y al no poder desenganchar las calas me fui hacia delante, dando con el pecho en el manillar, y pasando la bici por encima de mi. Aún con una cala enganchada me intento levantar, mientras los dos chico me vienen ayudar, pero ya noto que me cuesta respirar, permanezco agachado respirando mientras pienso si todo esta bien.
Después del susto me reincorporo y con un fuerte dolor decido continuar, los chicos muy amables me ayudaron en todo momento, de echo fue en ese momento cuando me aflojaron las calas del todo, apra continuar.
Así fue continué poco a poco, y empujando la bici por ese descenso, fue entonces cuando la estrategia cambio, decidí acabar la carrera por encima de todo, y por eso desde ese momento me lo tome con mas calma, y siendo consciente de mi  principal error, que  fue salir con la idea de que esta nueva bici era como la que llevaba hasta ahora, y eso hizo que fuese con  un grado de confianza equivocado, y debido a eso cometí una serie de errores y no estaba dispuesto a cometer mas sin antes ajustar y acostumbra me a la nueva bicicleta.

Durante un par de kilómetros aún me dolía al respirar así que fui con calma, y poco a poco fui incrementando el ritmo hasta llegar al segundo avituallamiento.
A partir de ahí los caminos invitaban a ir mas rápido y comencé a encontrarme bien y tire todo lo que pude.
Ya llegando al final antes de un antiguo molino, el camino trascurría a lo largo de un muro de piedras y un terraplén, y justo ante de llegar al molino, donde el muro ya se acababa, tuve un suto que por suerte solo quedo en eso. La rueda trasera me resbalo al pasar por encima de una piedra se me fue la bici y me queda a nada de irme por el terraplén abajo.

Por fin después de cuatro horas llegue, y esta vez cansado, mas por los golpes y el trabajo de cabeza que por el esfuerzo físico. Esta vez si tenía ganas de llegar.
Antes de enfriar me puse a estirar y después de ducharme con dolor me fui a las termas.
Lo cierto es que en este momento el dolor era soportable, pero horas mas tarde una vez relajado y ya en frío podría notar como el dolor era mucho mas intenso.

La valoración de la carrera es positiva y negativa, la parte positiva es que a pesar de un golpe tan grande, pude continuar, y por suerte ni a la bici ni a mi nos paso nada, y este echo me hace pensar en que en esta recta final debemos ser mas precavidos y que ya no es momento para hacer ciertas cosa.
Y la parte negativa es que esta semana que entra tenemos mucho trabajo de ajuste en la bicicleta, y mucho trabajo por delante en los pocos días que quedan antes de mandarla camino a la titan desert. Aprovechando esta semana realizaremos un simulacro de tiempo de la carrera, para ver tiempos de recuperación y esfuerzo.

La verdad es que esta semana hablando con mi entrenador comentamos de como me encontraba corriendo o cargando con la bicicleta, por el echo de pensar que en la titan tendré mucho puntos así, y la verdad es que este es otro punto que pude explotar en esta carrera , y lo cierto es que no iba mal, aún tengo que practicar subirme en marcha.

Como valoración, lo cierto es que la ruta fue espectacular, la organización estuvo fantástica y los compañeros que me ayudaron en ese momento se portaron genial. Muchas gracias!


EL DÍA DESPUÉS

La verdad es que me desperté relajado y casi sin dolor, esto a lo largo del día fue cambiando ya que según pasaban las horas el dolor en las lumbares y en el hombro se incrementaban poco a poco, fue mas una molestia que un dolor.

Por la tarde, una vez que salí de trabajar me fui a trek, y allí realizamos el estudio de posicionamiento en la bicicleta, un fitservide. Durante este tiempo trabajamos en el rodillo para ver como podíamos ajustar mejor las medidas.
Al final cuando acabamos y aprovechando que estaba en el rodillo, y que tenía que comprobar que todo estaba bien, realice el entrenamiento.
Lo cierto es que me encontré muy bien, y no sentía ningún dolor, ni siquiera molestia, al final estire muy bien.
Agradecer a los miembros de trek, me permitieran acabar el entrenamiento allí, por que todos sabemos que el ruido del rodillo no es agradable.

En pleno FitService
Ya en casa con las dos bicicletas ajustadas





















No hay comentarios:

Publicar un comentario