lunes, 11 de marzo de 2013

Entrenamiento fin de semana (Mucho sufrimiento y con sensaciones muy diferentes y cambiantes)

ENTRENAMIENTO VIERNES:

En este día después de un buen calentamiento, complete las cinco series máximas de trabajo en la zona cinco de pulsaciones, la zona mas alta.
La verdad es que sentí muchas sensaciones diferentes en este entrenamiento que no había hecho hasta ahora sobre la bicicleta.
Lo cierto es que desde que me subí a la bici no acababa de ir bien, no por el entrenamiento si no por que era un día raro, todo el día lo tuve raro. Las sensaciones no acompañaban, la bicicleta no iba,  me sucedían mil cosas a las que echar la culpa  y asumí que sería un entreno de cabeza.

La primera serie la hice en llano y la verdad es que la progresión fue de menos a mas me encontré bien y me sentí que no tenía mas para dar lo estaba aguantando bien.
La segunda fue diferente me equivoque empece muy fuerte y como era una subida marque pulsaciones muy altas, después en todo el llano que me quedaba no conseguía subirlas mas estaba en el umbral y solo las mantuve.
La tercera fue progresiva y muy bien esta vez tenía en viento de cara y era subida me encontre bien, las piernas me ardían y fui aprentando cada vez mas, realice dos minutos mas por que calculaba acabar arriba en lo alto de la cuesta y no aflojé.
La cuarta la hice en llano sobre un terreno pedregoso, sin viento, esta vez fui progresando y acabe muy fuerte a una velocidad de crucero muy elevada y con buenas sensaciones, las piernas de nuevo me ardían.
La quinta fue en otro llano pero esta vez liso lo di todo todo lo que me quedaba para completar una distancia que marcara complete esos cinco minutos con dos mas para trazar la distancia, esta vez la velocidad de crucero fue muy elevada y la verdad es que es un sito que tengo controlado y se como voy por allí y nunca había ido tan alto, estaba volando a 42km, y no metiera todos los piñones me quedaban dos pero las piernas ardían!! 

Al final sin darme cuenta en el algo mas del tiempo marcado unos 15 minutos mas, complete 32km, al final sentí muy buenas sensaciones, comencé muy cansado como cada viernes después del día de descanso, incluso me aventuro a decir que tenía como agujetas, y según avanzaba el entreno me encontraba bien, pero si es cierto que cuando acabe la última serie me quedaban tres kilometros para llegar a casa, y quería llegar ya, esos tres km los hice muy lento me parecieron una eternidad las piernas no daban mas, ahora a reponer y mañana mas!!!



ENTRENAMIENTO SABADO

Hoy sufrí muchísimo, tenía en mente una ruta de fuertes subidas y bonitas bajadas, pero nada mas empezar no me encontraba bien, las piernas notaba unas sensaciones que no tuviera nunca, no era dolor pero si molestia (puede ser lo que llaman calambres)?, al no ser ciclista y no haberme sucedido nunca, no supe si pudo ser esto. No me iban las piernas, hoy tome todo lo que tenía en la camel bag, geles, barritas isotónico y al acabar el  recuperador.
Cuando no recorriera ni 10 km, tuve que variar la ruta para hacerla en llano por que no me iban las piernas.
Ya en el llano la velocidad de crucero era de risa, no tenía una media alta en puntos que se que ruedo mas rápido, continué rodando,  cuando empece el regreso y quedaban 25 km  apreté exprimiendo todo lo que me quedaba y la verdad es que llegue muy justo a casa.

A todo esto hay que sumarle que llovía muchísimo y el viento era muy muy fuerte no me permitía rodar bien, cuando regresaba  no era capaz de cambiar las marchas por lo entumecidas que tenía las manos, y las piernas.

Lo cierto es que entre el frío y el cansancio no pude realizar el entrenamiento tan fuerte como otras veces, pero complete lo complete según lo marcado, y como digo yo todo suma



ENTRENAMIENTO DOMINGO:

En este entrenamiento tenía que afrontar cuatro horas y media con mi MTB por senderos y caminos, las condiciones meteorológicas  parecían que no acompañaría nuevamente, y después del entrenamiento del día anterior donde sufrí mucho no parecía que fuese a ser fácil.

Me levante y preparé todo, por suerte en este entrenamiento me acompañó un compañero de remo, y lo cierto es que es de agradecer mucho, por que día tras día entrenando solo se tiene un desgaste muy grande, y poder entrenar alguna vez en compañía es muy reconfortante.

En esta ruta realizamos una primera parte con unas subidas con un desnivel muy marcado y unas bonitas bajadas, en estas bajadas hubo en puntos que me tuve que bajar de la bicicleta por que sentía tanto cansancio que no controlaba la bicicleta.
Mas tarde enlazamos un terreno mas llano de tierra donde pudimos rodar mejor y mas rápido, en el tramo final nos pudimos divertir en un circuito, donde tuve algún que otro susto, que se puede apreciar en el vídeo.

Durante la etapa de hoy, al principio me encontraba en unas condiciones pésimas, pero si es cierto que según fueron avanzando los kilómetros mis sensaciones eran mejores, y aunque me encontraba muy cansado pude rodar fuerte, finalmente sin darme cuenta estaba regresando a casa, cuando pare el cronómetro había completado cuatro horas cincuenta minutos.  













No hay comentarios:

Publicar un comentario