lunes, 4 de marzo de 2013

Evaluación del nuevo ciclo de entrenamientos

Es hora de realizar una pequeña evaluación del nuevo ciclo de entrenamientos que llevamos realizando hasta ahora en la preparación para la titan desert.

Me remontare al momento en que  Jaime Ramos del programa En ruta de la emisora Vinilo fm me presento a Raul Palacios de all4training. Desde ese momento dimos comienzo al  nuevo ciclo de entrenamientos.

Durante este tiempo, a lo largo de la semana hemos centrado mucho el trabajo en reforzar la técnica del pedaleo en el gimnasio, y los fin de semana ya con la bicicleta trabajamos con volumen de horas y desnivel acumulado, incluso recientemente hemos empezado a introducir series de fuerza y velocidad sobre la bicicleta.

No hace mucho comenzamos a realizar trabajos en el gimnasio. En estas sesiones realizo trabajos con el fitball y el bosu, además pongo en practica muchos ejercicios y muy variados de propio peso, como flexiones, abdominales y demás.
Personalmente, tengo que decir que los ejercicios que mas me gustan son los que realizo sobre el fitball, me parece un trabajo de concentración y control. Si es cierto que las primeras veces es mas difícil, e incluso puedes llegar a desesperarte por no conseguirlo, pero si continuas y perseveras ves la parte buena, esa parte de satisfacción  cuando disfrutas encima del balón.   

Sin duda tengo que decir que este mes he notado un avance importante, sobre todo en la potencia que aplico sobre la bicicleta. 
Desde que comencé la preparación para titan por el mes de septiembre asumí que no iba a ser fácil, yo no soy un ciclista, es mas hasta la fecha, mis kilómetros sobre ella fueron realizados gracias a mi promesa de peregrinar a santiago o recorriendo mi ciudad. 
Sabía de sobra que no tenía técnica, que mi posición en la bicicleta no era la adecuada, que mis piernas no tenían la musculatura mas apropiada para esta prueba, que no tenía los conocimientos necesarios y otras cosas que estaban ahí.
A pesar de todo ello comencé esta nueva aventura , centrando los entrenamiento en el volumen y fuerza, durante este tiempo transcurrieron varias fases, hasta hace un mes que fue cuando comencé con esta nueva preparación. 

En esta nueva preparación donde realizo mas trabajo de gimnasio y rodillo para buscar una mejor técnica, he notado una gran evolución al subirme a la bicicleta, por eso creo que estas dos preparaciones diferentes se han complementado bien, y ahora gracias a este trabajo de técnica estoy aplicando mejor la fuerza a las largas horas de bicicleta a las que ya estaba acostumbrado por la preparación de volumen. 

Como seguro que ya pudisteis ver algún vídeo sobre al bicicleta en mi canal, os dejo aquí unas fotos de la parte del  trabajo que realizo en el gimnasio, que es menos vistoso y pasa mas desapercibido, pero tiene una gran importancia en el entrenamiento.

Si no pudisteis ver alguno de mis vídeos sobre la bicicleta os dejo aquí el enlace a mi canal de youtube, espero que os gusten.  

Trabajo de abdominales sobre fitball
Abdominales Inferiores sobre el bosu

Trabajo de Piernas sobre el fitball

No hay comentarios:

Publicar un comentario