miércoles, 3 de abril de 2013

Valoración del simulacro de la Titan Desert

La semana pasada estaba planeada para realizar un simulacro de titan, si bien es cierto que el tiempo no iba acompañar, la idea era trabajar tiempo y km sobre la bicicleta, y con mas motivo debido a la adquisición de la nueva bicicleta mi SuperFly 100AL pro

LUNES

La verdad es que me desperté relajado y casi sin dolor, esto a lo largo del día fue cambiando ya que según pasaban las horas el dolor en las lumbares y en el hombro se incrementaban poco a poco,pasando a ser mas una molestia que un dolor.

Por la tarde, una vez que salí de trabajar me fui a trek, y allí realizamos el estudio de posicionamiento en la bicicleta, un fitservide. Durante este tiempo trabajamos en el rodillo para ver como podíamos ajustar mejor las medidas.
Al final cuando acabamos y aprovechando que estaba en el rodillo, y que tenía que comprobar que todo estaba bien, realice el entrenamiento.
Lo cierto es que me encontré muy bien, y no sentía ningún dolor, ni siquiera molestia, al final estire muy bien.
Agradecer a los miembros de trek, me permitieran acabar el entrenamiento allí, por que todos sabemos que el ruido del rodillo no es agradable.

En pleno FitService
Ya en casa con las dos bicicletas ajustadas





















MARTES

Ya con la medidas fijadas en ambas bicicletas y con la idea de poder rodar el máximo tiempo posible en la nueva bicicleta salí a entrenar.
En este día afronte un entrenamiento de series, lo cierto es que el día no acompañaba y yo me encontraba muy cansado por los días anteriores de trabajo, pero sabiendo que al día siguiente descansaba di todo lo que tenía hasta agotarme.

MIÉRCOLES

Día de compensación, y descanso activo.

JUEVES

La verdad es que este día me levante muy perezoso y sin ganas ningunas de subirme en la bicicleta, pero sabía que esto iba cambiar una vez que me subiera a ella, y así fue.
Comencé a rodar, y cuando aún no pasaran ni quince minutos me empecé a encontrar muy bien y tire muy fuerte con la idea de completar un circuito.
Durante la ida me lo pase muy bien, me encontraba fenomenal y mi ritmo era muy bueno. Cuando regresaba me encontré a un amigo en la bici de carretera y ya fui con el. Lo cierto es que su cadencia no tenía que ver con la mía y tenía que esperar por mi, pero eso hizo que me exprimiese aún mas en esa parte final del entrenamiento para poder ir con el.




Resultado del entrenamiento 28.03.2013 12:10
https://www.polarpersonaltrainer.com/shared/exercise.ftl?shareTag=61f784defc32ae86009bb35e3d53f4c4 via 
@PPT_com

VIERNES

Sin duda el día de la semana en el que mas sufrí, al levantarme pude ver como llovía y el viento fuerte que hacía oscilar las antenas en los tejados.
Pero sin duda el peor momento fue cuando un amigo que iba a venir conmigo, me dijo que no podía, en ese momento me vine abajo. No es lo mismo saber que sales solo en esas condiciones, que hacerte a la idea de que irás acompañado y en el último momento verte solo.
No obstante el deber es el deber, y me puse en marcha, la idea era completar una distancia hasta un pueblo y volver. Durante el regreso disfrute mucho , solo me llevo una hora y media, tenía el viento de cola y afrontaba grandes bajadas, el problema fue ir hasta el punto de dar la vuelta, tuve que enfrentarme a grandes subidas y viento muy fuerte de cara, aquí el punto clave en algunos momentos fue el molinillo, en estas condiciones me pase tres horas y media, hasta llegar a dar la vuelta y regresar.




Resultado del entrenamiento 29.03.2013 12:24
 https://www.polarpersonaltrainer.com/shared/exercise.ftl?shareTag=06c4b07d13df268b4d96be895fb5871c
 via @PPT_com

SABADO

No tuvo que ver con el día anterior, además de hacer un día espectacular donde pude disfrutar del tiempo y los paisajes, esta vez si me acompañó un buen amigo, y eso sin duda hizo que la ruta y los km fueran mas fáciles.
Esta etapa vino definida por cuatro partes muy marcadas, tuvimos un principio donde pudimos calentar muy bien ya que afrontamos muchos llanos, la segunda parte sin duda el punto dominante fueron las subidas, largas y muy continuadas, lo siguiente que afrontamos fueron una serie de falsos llanos donde pudimos rodar muy bien, ya que la inclinación no era muy grande y la cadencia que podíamos mantener era alta. Para finalizar pudimos disfrutar con una serie de bajadas, que por desgracia no eran muy largas pero que nos dieron un momento para oxigenar y disfrutar.
La sensaciones fueron fantásticas y todo funciono correctamente.



Resultado del entrenamiento 30.03.2013 11:04
https://www.polarpersonaltrainer.com/shared/exercise.ftl?shareTag=1b3b11177db7e6ba9aac7a2047bbe2b2 
via @PPT_com

DOMINGO

Este era el día que quedaba de todo el trabajo realizado durante la semana, y sin duda era el día que mas motivado estaba, y con esa motivación y fuerza comencé a entrenar.
En esta nueva etapa pude disfrutar nuevamente de compañeros, y sin duda fue la mejor etapa, ya no solo por la compañía, si no por el tiempo, las sensaciones que tuve, los kilómetros que complete y sin duda las horas que ese día y la suma de toda la semana estuve sobre la bicicleta nueva.

Si es cierto que cuando estaba llegando a casa mi único sentimiento era dejar la bicicleta y descansar, no saber nada mas de ella, pero en ese momento ya sabía que me sobrarían motivos y ganas para volver a subirme a ella, y así fue, al día siguiente siendo día de descanso estaba deseando montar a pesar de lo cansado que estaba.



Resultado del entrenamiento 31.03.2013 09:08
 https://www.polarpersonaltrainer.com/shared/exercise.ftl?shareTag=deeaf3f853b8cef711629cf2a0b9e9a3 via  
@PPT_com

Sin duda la valoración de esta semana de trabajo es muy positiva, las lecturas que pudimos hacer tanto del rendimiento de la bicicleta, como de la recuperación de mi cuerpo fueron mejores de lo que podíamos esperar, y en ningún momento imaginamos que podría salir de esta manera tan positiva.

La verdad es que estoy cansado, pero mas motivado que nunca!!!!  ahora nos toca semana de descarga donde tendremos descanso y trabajo con la fisioterapeuta, y para finalizar la semana de descarga una maratón de BTT de 70km. Vamos!!!!

2 comentarios:

  1. Bravo Victor! Ya te dije que te va a faltar desierto jaja Semana dura sobre todo Viernes y como bien me dijiste tu un dia, los dias con malas condiciones son los que cuando llegas a casa te sientes orgulloso y en el futuro se notaran. Empiezo a mandarte ya buena suerte para la Titan! Grande!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manu!!!! mejor que sobre!! seguro que allí es otro cantar...jeje cabeza y dosificar siempre de menos a mas!!
    Si esta semana fue dura, pero la verdad que por suerte todo salio bien y acabe mas motivado aún si cabe!!
    El viernes fue el día que mas dura se hizo, sin duda aplique esa filosofía, llegue a casa mojado, con frío, cansado, pero mientras me duchaba la sonrisa no se me quitaba, y al día siguiente ya quería montar de nuevo y al ver el sol, fue el empujón que hizo que ese día disfrutara mas!!

    muchas gracias!!!! lo mismo digo, tu también tienes una cita importante un día antes!!! a por todas suerte!!!

    un abrazo!!

    ResponderEliminar