miércoles, 8 de mayo de 2013

Primera etapa TITAN DESERT Boumalne Dades-Boumalne Dades 91,140Km

Descripción del recorrido:
Primera etapa en boucle, por lo que se repite campamento: Boumalne Dades-Boumalne Dades. 91 kilómetros con dos grandes ascensiones de montaña que sumarán 1.655 metros de desnivel acumulado. Los últimos kilómetros serán paralelos a una línea de alta tensión y a un oued que nos llevarán al campamento.

Primer día seis de la mañana y suena la música, mucho que hacer y solo dos horas por delante antes de la salida. Lo primero vestirse, colocarse la equipación e ir a desayunar, hoy no tenemos que recoger y entregar las maletas ya que nos quedamos en el mismo campamento.
Tras desayunar nos dirigimos a recoger el agua tres litros por persona obligatorios, y a continuación el control de firmas. Una vez realizado estas dos acciones obligatorias, uno ya puedo realizar sus rutinas mañaneras o las que realiza antes de una competición., para finalmente recoger la bicicleta del parking y ponerse en la linea de meta. 

Me coloco en la linea de salida, y mientras espero a que suene la bocina de salida, me encuentro entumecido y nervioso, pero con muchas de ganas de empezar  y poder rodar.
En cuanto dieron la salida todos salimos, cada uno a su ritmo, tras mucho trabajo, sacrificio, horas de entrenamiento estaba aquí, estaba rodando en mitad del desierto, comenzaba mi sueño y no habría nada que me impidiera disfrutar de esta aventura.

Tal y como estaba planeado rodaba cómodo y sin prisas, ni presiones, la idea es disputar, pero ante todo disfrutar y llegar al sexto día a por la piedra. Con esa idea afronte esta primera etapa, disfrutando en las bajadas del paisaje y la compañía , rodando en llano a un buen ritmo, y apretando en las subidas como a mi me gusta, y en esta etapa teníamos dos buenas subidas. 

Kilómetro a kilómetro pude disfrutar de la maravilla de la prueba y pude vivir en mis carnes la situación de un apretón en mitad de la nada y no poder hacer nada....jeje pero de vez en cuando tienes suerte y encuentras un buen sitio, un sitio ideal.
Según pasaban las horas y la meta estaba mas cerca, mis sensaciones eran mejores, y las ganas de disfrutar y disputar eran mucho mayores. Este día aprendí una valiosa lección, a cuatro kilómetros de la meta pinche la rueda delantera, decidí no cambiar la cámara, solo hinchar la rueda y continuar, y así fue, apreté mas fuerte y con el ansia de llegar me salte un cruce, y no fui consciente de que me saltara el tercer punto de control hasta que llegue a meta. Una vez en la meta me lo dijeron y sin perder mas tiempo volví a salir para pasar por el punto de control y regresar.

Después de hacer eso, mis sentimientos eran contradictorios, estaba feliz pero a la vez frustrado y enfadado, había que sumar media hora mas a mi tiempo, pero bueno sería una buena lección que me serviría para el resto de los días. 
Una vez en la meta, entregue la bici al equipo de mecánicos y pedí cita para el fisioterapeuta, sin perder tiempo ni cambiarme, comí y me tome un batido recuperador, ya que cuando llegas a meta empieza otra carrera, la carrera de recuperación.
Después ya con calma pude ducharme y cambiarme, pude atender las declaraciones de los medios y sin duda pude disfrutar de un buen masaje recuperador.

Mas tarde como cada día tuvimos el brifing, donde explicaron lo acontecido ese día en carrera, los abandonos que hubo, las diferentes características de la prueba, y todo lo que sucedería al día siguiente en la  nueva etapa.
Una vez terminado pudimos cenar y disfrutar de la compañía de la buena gente en la prueba y del equipo antes de irnos a dormir.

Sin duda la etapa de hoy vino marcada por ser un día fantástico, un día para aprender, una toma de contacto, donde pude conocer a mucha gente del equipo con el que corro, que es gaes, y mucha gente que durante estos meses mediante las redes sociales nos estuvimos comunicando. 

El comienzo de un sueño!!!!!!!!!!!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario