lunes, 19 de agosto de 2013

Todo son problemas............

Cuando el tiempo no nos parece el suficiente, cualquier cosa es un problema siempre.

Desde mi regreso de la titan desert en mayo, comenzó mi preparación para el challenge de Barcelona, de Calella el seis de octubre. Sabiendo que el tiempo era y es justo comencé la preparación, primero empecé a trabajar en la bici de carretera, ya que hasta la fecha nunca en mi vida había andado en una bicicleta así, a pesar de estar con dudas por la posición, pronto se empezaron a disipar y me acabé encontrando muy cómodo, por eso dejé el trabajo de bicicleta para los fin de semana en las tiradas largas, ya que todo el trabajo realizado para la titan, seguía ahí, y tengo que mantenerlo.
Una vez dominada la bicicleta, comencé a aprender a nadar, y si digo aprender, por que hasta la fecha, yo no nadaba, yo chapoteaba en piscinas y rías, y aun que me pasé años remando, no es lo mismo. Esta parte si que me supuso mucho estrés, aún a día de hoy me tiene preocupado, ya que aquí entran varios factores, uno, que al no saber nadar, desde el primer momento me pelee con el agua, otro factor importante es que el la piscina nado tranquilo, pero en el mar ante la oscuridad de no ver lo que hay, hasta que me acostumbre me tiene nervioso, y el último y mas importante, mi espasticidad en el brazo ante el frío, una cuenta atrás desde el momento que me meto en el agua......

Sigo trabajando cada día en el agua, e intento superar mis frustraciones para conseguir salir a tiempo del agua ese día, por lo menos ahora ya no me peleo con el agua, y comienzo a deslizar, y eso es algo que me motiva para continuar.
La parte de la carrera, no es moco de pavo, ya que son cuarenta y dos kilómetros , que llegados a ese punto hay que acabar sea como sea!! por desgracia dado el tiempo justo que tengo, y lo centrado que estoy en la natación, correr lo tengo en un tercer plano, con todo el trabajo en la piscina y la bici, no me da mucho tiempo a correr, y cuando corro, los dolores que antaño tenía en las rodillas, vuelven en cada zancada.
Se que si todo va bien y llego a la parte de correr, será duro pero, una vez allí tendré que aguantar, el tiempo no me da para mas, y aun que se que el agua es solo un diez por ciento de la prueba, para mi es el noventa coma nueve, por que si no salgo a tiempo, no podré seguir.

A todos estos "problemas", se suma el tiempo que paso trabajando, con mis amigos, o con mi familia, tiempo necesario, y que quiero seguir compaginando, pero que siendo realistas me quitan tiempo.
Pero esto es mi pasión no mi trabajo, y aun que me encanta y deseo hacerlo, tengo y debo compaginarlo con mi trabajo, para poder seguir haciendo mi pasión.
Otros detalles, es mi estado anímico, desde hace mas de cinco años, no enferme, no tuve ningún catarro, y este año muy recientemente he tenido uno, que aún a día de hoy arrastro, por el hecho de no parar.

En fin, visto así y mas en profundidad, hay y tengo un montón de problemas, tanto en el agua, como en la bicicleta, o corriendo, en mi día a día, en mi trabajo, con mi familia y amigos, con mi descanso, mi cabeza y mi estado anímico. Pero, sin todo esto no estaría haciendo lo que mas me gusta, para lo que me preparo, y si fuera fácil seguro que ni me esforzaba la mitad de lo que me esfuerzo cada día, para luchar contra esto y poder conseguirlo.

No se que pasará, pero desde hace tiempo una idea ronda mi cabeza, y me aferro a ella para continuar en cada entreno, la misma idea que tengo y tendré hasta ese día, y con la que afrontaré la prueba.

Salir del agua a tiempo, explotar en la bicicleta, haciendo lo que se, y corriendo con mi físico hasta que no pueda mas, y mi cabeza tire, y cuando ella me diga que no puede, mi corazón, mis sentimientos mi motivación hará que por cojones siga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario