viernes, 13 de septiembre de 2013

Los grandes consejos

Desde que empecé a entrenar en solitario, y pasar largas e interminables horas pensando, en el agua, sobre la bici o corriendo, muchas ideas y frases rondan mi cabeza, en todos esos momentos malos y buenos, que te hacen apreciar y amar lo que haces, por que en esos momentos te das cuenta que si no es por eso, no lo estarías haciendo. 
Sin duda mis mejores momentos de inspiración tanto para este blog, como para mis vídeos en mi canal de youtube VictorTasende son estos momentos conmigo mismo, luchando contra mi cabeza, mi físico y el tiempo, y desde hace un tiempo intento absorber como una esponja todos esos pensamiento e ideas, para conseguir trasmitirlas y creerlas yo mismo firmemente para seguir avanzando cada día cada vez que me levanto.
A su vez ahora mas que nunca me fijo en los comentarios, escritos o vídeos que veo, y van en esta línea para inspirarme mas, y aquí os dejo unas cuantas frases que vi y aprendí, y que me sirvieron en varios momentos para motivarme y proseguir.

-Como un billete te demuestra el valor de las cosas


En ocasiones te puedes sentir mal contigo mismo, puedes creer que no vales, puedes creer que la gente te menosprecia y no te valore, por eso en esos momentos te recomiendo que te acuerdes de un billete.


Si una persona te da un billete y te dice si lo quieres y dices que si, y la persona lo dobla y lo aplasta y te dice si lo quieres, y tu le dices que si, y la persona lo rompe un poco y lo tira al suelo y cuando te pregunta aún lo sigues queriendo, y la persona lo acaba pisando y manchando y aún así lo quieres, el seguro que te pregunta por que lo sigues queriendo, y seguro que acabas contestando, que aunque esté doblado, aplastado, roto, manchado y pisado, su valor sigue siendo el mismo!! 


Así que acuérdate de ese billete cada vez que te sientas así y dudes del valor que tienes tu mismo.


-Un vaso te demuestra lo pesado que puede ser tener una carga durante mucho tiempo


Muchas veces no valoramos la importancia de arrastrar una carga por considerar que es pequeña y que no nos afecta, en estas ocasiones no las compartimos, no las hablamos y pensamos que no pasa nada, pero esto no es así.


Piensa en un vaso de agua como una carga que tienes que sujetar, si la sujetas con el brazo estirado durante cinco minutos, seguro que ni lo notas y hasta te hace gracias, pero si ahora tienes que sujetar el mismo vaso durante un día entero, la cosa cambia. La misma carga que parecía que no te podía hacer daño, ahora cada segundo que pasa te hunde hasta que no puedes mas. 


Por eso ya sea la carga ligera o pesada, no te la guardes, no creas que puedes con ella, por que tarde o temprano te hundirá. 


-El tarro que nunca esta lleno por mas que lo intentas, te hace ver de otra manera las cosas realmente importantes en tu vida.


Por norma general no valoramos las cosas que tenemos, y nos centramos en lo superficial, para justificarnos a nosotros mismo que no podemos hacer nada mas y continuar con algo nuevo.


Imagina un tarro  grande de vidrio, que pasaría al llenarlo con pelotas de golf, pensaríamos que esta lleno, pero si cogemos unas canicas y las metemos en el tarro, ¿que pasaría? que las canicas cubrirían los espacios de las pelotas de golf, cuando creíamos que ya estaba lleno. Esta vez pensaríamos que esta lleno y que no hay nada mas que podamos meter, pero y si cogemos arena, ¿que pasaría al introducir arena? Que la arena cubriría todos los espacios vacíos, entonces ya es ahora cuando no podemos llena el tarro mas....¿o si? que pasaría entonces si vaciamos dos cafés sobre el tarro, efectivamente que cabrían junto con las demás cosas. Entonces que sentido tiene esto, un tarro, nuestra vida...



Fijándonos que este bote representa nuestra vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que nos apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, nuestras vidas aún estarían llenas.
Las canicas son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche...y la arena es el resto de las pequeñas cosa.
Pensando en que si pusiéramos la arena en el bote de primero, no habría espacio para las canicas, ni para las pelotas de golf. 

Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.

Tenemos que presta atención a las cosas que son cruciales para nuestra felicidad. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

Pero a todo esto no nos olvidemos que falta el café, entonces que es el café, ¿que representa? 
El café es para demostrar que aunque nuestras vidas nos parezcan llenas, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo... 


-Colocar ladrillos cada día de la forma mas correcta para construir el muro mas alto y fuerte.


Muchas veces nos levantamos durante una temporada, y nos queremos comer el mundo, queremos ahcer todo lo necesario en el menor tiempo posible, el problema es que muchas veces el tiempo se nos hecha encima y cuando nos damos cuenta hemos vuelto a lo mismo, pues esto es como construir un muro.


Si cada día al levantarnos nos decimos voy a construir el mejor y mayor muro que se ha visto nunca, cuando acabe el día o pasen las semanas, nos daremos cuenta que no somos capaces, que se nos cae, que queriendo abarcar tanto, no avanzamos. Pero si por el contrario nos decimos cada día al despertarnos, que colocaremos un ladrillo, un solo ladrillo cada día, de la forma mas perfecta que sabemos hacer, cuando nos demos cuenta y miremos atrás veremos el mejor y mayor muro que podamos haber construido. 


Pues así es como se hace, así es como se construye un muro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario