viernes, 27 de septiembre de 2013

Que es para mi la MOTIVACIÓN

Vamos a ver, como empiezo esta entrada...........no se muy bien como explicar que es para mi la motivación......yo creo que son esas ganas continuas de seguir haciendo lo que me gusta, esas ganas de levantarme y hacer lo que tengo que hacer por mi objetivo, cuando lo que marca la sociedad, el momento, o la hora del día no es lo correcto. 
Esa razón injustificada para levantarme o ponerme hacer algo, cuando ni yo mismo quiero o me apetece, pero que en el fondo se que es lo que tengo que hacer para poder llegar a ese objetivo. 

Bueno,según la real academia española de la lengua define la palabra motivación como:

1. f. Acción y efecto de motivar.
2. f. motivo (‖ causa).
3. f. Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia.

No se si os pasa como a mi, pero después de leer este significado aun estoy mas confuso de lo que quiere decir. Yo personalmente lo definiría, como la causa o la razón que hace que actuemos de una manera determinada para conseguir un objetivo.

Así que bien, ¿que es entonces para mi la motivación? para mi la motivación es ver hasta donde puedo llegar en cada momento, que es lo que puedo hacer, y cuanto conmigo mismo puedo mejorar. Por eso gracias a esto salgo a entrenar, salgo a realizar lo que tengo que hacer en cada momento por conseguir sumar cada día detalles, para poder optar a ese gran objetivo que me plantee. Aun cuando no quiero, cuando no me apetece, cuando es mejor quedarse en el sofá de casa al calor, que estar pasando frío bajo la lluvia, a pesar del cansancio o de las horas de sacrificio, salgo y hago lo que tengo que hacer, por que esa razón,en el fondo esta, y es mayor que cualquier escusa que yo me ponga, y mientras tenga esa razón o esa causa para seguir, seguiré aun cuando no quiera, por que se que eso solo será un momento, un instante de debilidad, un suspiro que en cuanto empiece a hacer lo que me gusta, desaparecerá y volverán las razones, las verdaderas razones por las que hago todo esto.

Por eso te digo que si tienes una motivación no te para nadie, ni siquiera tu mayor enemigo, que en este caso y muchas veces eres tu mismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario