jueves, 5 de septiembre de 2013

Segunda estapa "Día de contrastes"

Hoy sin duda ha sido uno de los días, mas raros, mas duros y mas cambiantes de todos los caminos que he hecho, ha sido un día de contrastes!
El día comenzo con mucho mas movimiento del normal, y a las seis sono el toque de campana con cantos gregorianos, renqueando y a malas me fui levantando y preparando, pero hasta las nueve no me puse a andar.
Cuando comence ya note que el día no iba a ser bueno, las piernas no iban y la cabeza parecía no querer tirar, y poco a poco picando hacia arriba y con mucho viento de cara, fui avanzando, y cuando ya no podía mas y me pasaba por la cabeza de todo, comenzo a llover y desatarse la tormenta del siglo.....justo pude llegar a un pueblecito y sin mojarme mucho, pude resguarar las cosas y cambiarme, allí quise esperar a que parara.....
Tras una hora allí, y ver que la cosa no cambiaba me puse a rodar bajo la tempestad.
La verdad es que nunca me importo rodar o entrenar bajo la lluvia, han sido años remando y entrenando así, pero en esta situación y de ocio si me importa, partiendo de la base de que mi ropa es limitada si se moja, y que no quisiera enfermar para el challenge.
Bueno poco a poco fui avanzando, parando donde podía y manteniendo la temperatura del cuerpo, para no destemplarme, con la idea de llegar
ponferrada y descansar.
Y así fue, finalmente a pesar de las ideas de la ruta que tenia planeada y que fui variando por la lluvia, de los pensamientos negativos, de la situación pésima en general, llegue aquí, tras 65km y cuatro horas bajo la lluvia.
Sigo con la idea de mantener mi promesa y mañana espero comenzar otra etapa en mejor estado.
Se tercia larga y complicada 100km con tres buenos puertos, uno de ellos el Cebreiro y con previsión de lluvia y bajada de temperaturas, mañana espero que las piernas me respondan y que la cosa cambie.
Esto esta siendo duro, sin duda mucho mas duro que ninguna otra peregrinación, y cuando termine podré decir que es el primer camino en el que sufro de esta manera, esta siendo una nueva forma de conocer el camino, mañana comienza otra etapa y espero que la cosa mejore, sea como sea sigo aquí, y aun que no quiero poner en riesgo mi paticipación en el challenger, tengo una promesa que cumplir.
Buenas noches!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario