jueves, 31 de octubre de 2013

La nueva aventura en el camino de Santiago comienza YA

Bueno, ya estamos a escasas horas de comenzar otra "locura", otro camino, otra peregrinación a Santiago. Esta vez no voy solo, esta vez me acompaña un excompañero de remo, con el que el año pasado ya hice otra ruta del camino, pero esta vez sin duda no tendrá nada que ver con esa ruta, ni con los seis caminos anteriores que ya he hecho solo.

Y os preguntareis ¿por que?, pues bien, hay que partir de la base de que yo hago el camino por una promesa todos los años solo, de hecho este año ya lo he realizado en septiembre, aprovechando la semana de descanso que tenía antes del challenge de Barcelona, el primer triatlón que hice,  además siendo una distancia ironman. Pues bien, como digo, siempre lo hago cada año, pero siempre lo organizo en mis vacaciones en verano, y eso implica que el peso que tengo que llevar en las alforjas es poco, la luz del día cubre muchas horas, las condiciones ambientales son optimas,  y además que el estado de los albergues a pesar de sus instalaciones son llevaderas.

Pues bien en pocas horas aprovechando este micro puente, cogeremos un bus que nos llevara a Astorga para comenzar otra vez esta ruta, hasta ahí todo parece fácil, y a pesar de que casi lo llevamos todo planeado, partimos con la idea de que no sera un paseo.

Primeramente hay que aclarar que hoy partimos en este bus a las diez y media de la noche, y que nos dejara en Astorga a las dos de la mañana, y puesto que estará todo cerrado, montaremos las bicicletas, las luces y comenzaremos a rodar, parece sencillo, pero no lo es, por que a esto se le suma el agravante de que llevamos todo el día trabajando, y quitando lo que podamos dormir en el bus, estaremos rodando sin dormir ni apenas parar hasta el viernes por la noche. A todo esto se le suma la dificultad de que los días son mas cortos y rodaremos muchas horas de noche, aun siendo por la tarde, con lo que tendremos que gestionar muy bien las luces y las baterías, un problema grande es que durante esta época hay menos albergues abiertos, y las condiciones son peores, y por si esto no fuese poco, por lo que hemos mirado, tenemos un frente de bajas presiones, donde pronostican una ola de frío, con lluvia, viento y posible nieve en cotas altas, vamos todo un paseo......

La idea en principio es esa, llegar, montar todo y prepararnos bien para salir, puesto que será la etapa mas larga y de mas horas. Normalmente no se puede tener planificado totalmente estas rutas o aventuras, por que una vez in-situ varían y hay que amoldarse, pero si es bueno llevar una idea, y la nuestra es intentar coronar la Cruz de Hierro por la noche, e intentar subir y comer en el Cebreiro, para ya por la tarde hacer los otros tres puertos de segunda categoría que nos quedarían, antes de llegar al albergue planeado, ya que la Cruz De Hierro y el Cebreiro son puertos de primera categoría, y como están a cotas muy altas,  quizás encontremos nieve, por eso cuanto antes los pasemos mejor, y de ahí ir avanzando, por que la idea o mas mis "obligación" por nuestros trabajos y familia, es estar el domingo al mediodía en casa, eso implica que debemos llegar por la mañana a la catedral, para sí poder poner rumbo a casa en un tren.

Bueno sin mas dilación me voy, por que aun quedan cosas por atar y poco tiempo para hacerlo, aquí abajo os dejo el unboxing o mas bien inboxing, del material que llevare y que descubrí que es indispensable.



También os diré que si queréis seguir esta aventura, lo podéis hacer en este blog, ya que intentaré publicar una entrada por etapa, si el sueño me lo permite,  y en mi twitter @VictorTasende o instagram victortasende donde si publicare lo mas reciente e instantáneo, sin mas rodeos, BUEN CAMINO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario