jueves, 3 de octubre de 2013

Mi debut en el triatlón

Bueno ya esta, ya no queda nada, a escasas horas de la prueba, me encuentro en una situación que nunca antes viví, una mezcla explosiva de nervios, ansiedad, motivación, ganas de explotar, ilusión y sobre todo muchas muchas ganas de empezar y ver como respondo.

Como ya dije en anteriores ocasiones este será mi debut en esta distancia, pero ya no solo en una prueba de estas magnitudes, si no mi debut en el mundo del triatlón, mi debut en travesías, mi debut en distancias de estas magnitudes en bicicleta y por supuesto mi debut en el maratón, es mas por no hacer no hice ni un medio maratón, ni nada. Si distancias largas en entrenamientos de cada modalidad pero no en competiciones, y no por que no respete la dificultad de la prueba, o a la gente que compite o se preparar para ellas ni mucho menos, al contrario ahora mas que nunca lo hago y mucho mas que antes, ya que entrenamiento tras entrenamiento he visto la dificultad y dureza de este mundo, pero por circunstancias que cuento mas abajo surgió así.

El año pasado cuando deje la temporada de remo, organice mi nueva temporada individual, donde seleccione dos pruebas para hacer, y con muchas ganas empecé a trabajar en los patrocinadores y en la parte física de estas dos pruebas, la titan desert, y realizar una distancia iron man.
Gracias a gaes y trek pude ir a la titan desert, y durante seis meses me preparé para la prueba, siempre en mi linea, primero explotando las partes que no sabía o que menos tenía trabajado, y después trabajando el volumen y la cabeza, y así fue como pude disputar y disfrutar la titan hasta ser finisher.

Pues bien cuando vine, y aun sin saber si podría hacer la siguiente prueba, comencé a entrenar, primero a nadar, ya que yo no sabía nadar, y si aun que no parezca creíble no sabía, me defendía como digo yo, chapoteaba en la piscina o en el mar, pero cuando me ponía a nadar, me peleaba con el agua, por eso ahí empezó un trabajo de técnica en la piscina, y hace escasos dos meses con el neopreno en el mar.
A su vez comencé también con la bicicleta de carretera, nunca en mi vida anduviera en una así y trabaje en habituarme a la postura, y poco a poco buscando una postura rápida pero cómoda para mi lesión. Y así me pase casi cuatro meses, hasta que los organizadores del Challenge Barcelona y los compañeros de Nutrisport, me propusieron ir a Calella, y sin duda no me lo pensé dos veces y dije que si.

(Aquí hago un pequeño inciso, ¿por que tan pronto? ¿por que Calella?. Si es cierto que el tiempo era y fue poco, pero tuve tan claro en ese momento que quería ir, como las ganas que tengo ahora de empezar, por la simple razón de creer que tendría que ser así, volver a estar en Calella un sitio donde ya estuve antes, nadando, pedaleando y corriendo, un sitio donde poder estar con gente maravillosa que conocí en la titan, y un lugar donde poder compartir momentos fantásticos con gente maravillosa de allí y de las diferentes marcas con las que hablo y colaboro.
Por ese motivo decidí subirme a este carro, aun sabiendo que el tiempo no sería todo el necesario, para ir como se que podría ir con mas preparación)

Prosigo, después de la noticia de asistir, seguí entrenando igual, por que mentiría si dijera que entrene mas o mejor, por que de una manera u otra era algo que tenía en el horizonte y me preparaba para ello, lo que si hice fue apretar mas la preparación, y por eso durante mi mes de vacaciones, en septiembre, aproveché y realice mucha mas carga de lo normal, e incluso semanas de entrenamientos dobles.

Por eso durante los siguientes dos meses, proseguí muy centrado en la natación y la bicicleta, dejando de lado el correr, sí, sé que fue un error, pero dado mi problema con el agua, fue algo que tuve que escoger forzosamente, y así me pase estos dos meses, corriendo uno o dos días a la semana, en tiradas largas, a un ritmo que creo que puedo aguantar la maratón.
Debido a la falta de tiempo no pude realizar ninguna competición, por que ese tiempo,el tiempo que invertía en hacerlo, en ir hasta ella, competir y volver, lo necesitaba para entrenar, sí es cierto que realicé dos simulacros, y trabaje mucho las transiciones, pero quedan muchas cosas en el aire y cosas que descubriré durante la prueba, cosas propias de la competición y de las condiciones de lugar.

Y así fue como llegamos al día de hoy , a pocas horas de comenzar la locura mas grande de mi vida, y con muchas cosas en el aire, se de lo que soy capaz, y se que daré todo lo que tengo y lo mejor de mi, y durante la prueba sé que tendré momentos malos, pero lo bueno, es que los positivos serán muchos mas, y mas fuertes, y sección a sección y mientras pueda, avanzare hasta el final, el final de la carrera, o el final del punto al que consiga llegar.

Sea como sea, es algo que me motiva, me ilusiona y tengo muchas ganas de empezar, y se que es algo inevitable, que si no es ahora, de una manera u otra será tarde o temprano.

VAMOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario