viernes, 4 de octubre de 2013

Se de lo que soy capaz

Se que no puedo ganar ni siquiera entrar en el top ten de las pruebas a las que me presento, pero eso no es lo que me importa, por que se que puedo llegar mucho mas lejos que muchos otros, mucho mas lejos de lo que se imaginan muchos o incluso yo mismo, y eso es lo que me motiva y me ayuda avanzar, ver hasta donde puedo llegar.

Por mi lesión y por mi evolución se que nunca seré un fuera de serie, y lo cierto es que tampoco lo pretendo, por que gracias al accidente soy la persona que soy hoy en día, y quizás si no fuera por el, a día de hoy aun pudiendo ser un fuera de serie por cualidades, igual estaría tirado en el sofá, o llevando otra vida fuera y lejos del deporte, no lo se, y no me lamento por ello, ahora mismo solo quiero ser mejor que yo mismo, he ir mejorando, aprovechando esta segunda oportunidad, no quiero volver a verme parado.Y sé que de eso si soy capaz, sé que por mi cabeza, mis pensamientos, y mis ideas, puedo llegar mucho mas lejos que otros, incluso a sitios que otros con mejores cualidades o siendo mucho mas fuertes que yo no llegan, y no por que sea un crack, si no por que me considero que tengo una cabeza muy privilegiada que se forjó después del accidente, y que me hace llegar a sitios que ni mi cuerpo se lo cree. Y aunque la suerte jugase un papel importante, creo que la verdadera esencia de todo esto reside en la constancia, la dedicación, y sacrificio que pongo en lo que me motiva.
Ser así es una forma de ser que se forjó a base de palos y experiencias de estos años, donde también hubo momentos buenos que marcaron la diferencia, y que ahora uso para superarme a mi mismo, y si, por que no decirlo en ocasiones ligado a superarme a mi mismo va el superar a compañeros o contrincantes, y seamos realistas, eso también motiva, para ponerme el listón conmigo mismo mas alto e ir a por mas, ir a por mas conmigo mismo disfrutando de lo que hago y siendo realistas de donde estoy en cada momento.

En cada proyecto, o aventura  que hago, a priori se de lo que soy capaz ,por que se lo que estoy dispuesto a sacrificar para conseguirlo, o hasta donde estoy dispuesto a llegar y comprometerme, y muy raramente no lo se, por eso acabo de una manera u otra donde pretendo llegar, mas tarde o mas temprano, y aun que en ocasiones la suerte influya, no es algo de lo que esté pendiente.
Yo hago mis cosas, mi trabajo, me sacrifico cada día en los pequeños detalles, sumando cada día, con el objetivo claro de lo que quiero, y cuando llega el momento voy a por ello, y lo que venga acabará viniendo de una manera u otra, tarde o temprano, pero como algo inevitable que si me motiva lo suficiente acabaré consiguiendo.

2 comentarios:

  1. Eres grande Victor. Un luchador y un ejemplo para muchos. La vida está hecha para disfrutar y ser feliz, y cada cual lo hace a su manera. Fueras de serie y ganadores hay muy pocos. La mayoría somos gente normal y corriente, que tenemos vidas normales. Pero en esas vidas normales a veces por circunstancias familiares, personales, de salud, trabajo,... del día a día, nos convertimos en "Ultramanes" y "Ultrawomen". Ganes o pierdas, acabes o no acabes, la gente que te sigue sabe que lo habrás dado todo, y eso es lo que cuenta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Perdona que discrepe con tu frase "Por mi lesión y por mi evolución se que nunca seré un fuera de serie", porque ya en realidad YA LO ERES. Hay muy poca, poquísima, gente como tú, con esa capacidad de sacrificio, trabajo y templanza de cara a afrontar grandes retos en la vida, no sólo deportivos.
    Y lo mejor de todo es que gracias a ti mucha gente se motiva a seguir tu ejemplo, sabes transmitir ese entusiasmo que te caracteriza y haces que ese entusiamos nazca en mucha gente que había abandonado a seguir o que nunca se había sentido capaz de levantarse y decir: "voy a luchar por lo que quiero".
    Historias como la tuya (y tu presente) es el mejor libro de cabecera para despertarnos cada mañana y decir: "Hoy voy a sumar con todos los detalles que pueda, no me voy a rendir" :)
    Gracias por todo tu trabajo para hacernos llegar cada detalle de tu sacrificio/trabajo y resultados, no dejes de hacerlo, es la mejor fuente de inspiración y motivación para mucha gente.
    Un abrazo campeón!

    ResponderEliminar