viernes, 10 de enero de 2014

No tengo ni idea de lo que voy hacer, solo se lo que puedo hacer

Llevo mas de dos meses pensando en lo que me gustaría hacer este año, y lo que puedo hacer, para así elaborar un calendario, por que de siempre me gusta tener todo muy atado y preparado. Pero si una cosa me ha quedado clara este año, es que todo va variando, y mas cuando hablamos de organizar trabajo con pruebas, viajes, retos o familia, y eso implica no saber muy bien cuando, como o que te depara el futuro, y para que negarlo, eso me agobia un poco, por que soy muy metódico y me gusta tener todo organizado, de esta manera quedan muchas variables e incógnitas sin resolver hasta pocos días o meses antes.

No tengo ni idea de lo que voy hacer, ni cuando lo voy hacer, ni de que manera podré hacerlo, solo se lo que puedo hacer, y sin duda lo que puedo hacer cada día es trabajar en estar preparado, por que así cuando llegue el momento, tendré si no es todo el trabajo, casi todo hecho. Sin embargo si espero a saber al cien por ciento todas las cosas, al final es posible que me quede sin tiempo y no este preparado, y aun que como dije antes soy muy metódico y me gusta tener todo muy atado, de vez en cuando hay que dejarse llevar, hacer actos de fe, y esperar que el destino siga su curso, controlando solo nuestro momento, como nosotros nos encontramos y como afrontamos lo que viene.


En principio es un problema, por que haciendo esto hay que ser consciente que nunca estarás al cien por cien para un momento determinado, por que siendo realistas no puedes mantener un gran pico de forma constantemente, si no que tendremos variaciones, y ya no solo físicamente, si no animicamente, y eso sin duda afecta a la motivación, que en mi caso es el motor que hace que tenga el valor suficiente para estar el la linea de salida, y pelear por llegar.


Pero siendo realista y sincero, por mi haría todas las pruebas que me propusieran, por que mi único fin, es completarla, disfrutar y sufrir por conseguir terminarla, poder compartirla con todos vosotros, y por supuesto divertirme con lo que hago y me motiva, por que si olvido eso, se que no podré terminar, y que probable ni siquiera sería capaz de ponerme en la linea de meta, por que al fin y al cabo yo no vivo de esto, yo no aspiro a ganarle a nadie, para mí el deporte es una filosofía de vida, un reto continuo por superarme a mi mismo y por combatir la lesión, y seguir día a día.


No puedo decir que tenga un calendario estipulado, no puedo decir que haré la titan desert de nuevo y algún ironman, aun que sea lo que me gustaría, no puedo prometerme que de aquí a un año hice todo lo que quería, y no puedo por que no lo se, no se si podré compaginarlo con el trabajo, con la familia, si tendré presupuesto, o si mi cuerpo y mi cabeza me lo permiten y aguantan. Por eso como dije antes ,no tengo ni idea de lo que voy hacer, solo se lo que puedo hacer, se que puedo estar preparado, se que aun que no este en mi mejor forma, se que puedo mantener un forma constante para enfrentarme a lo que me venga. Por que al fin y al cabo la experiencia que adquirí en remo, es que a mi personalmente me gusta tener una forma linial, y no de picos. Y por supuesto se que la cabeza que es lo mas importante, se que gracias a todos vosotros, aun que tenga momentos malos, duros o de muchas dudas, se que cuando llegue el momento estaré listo, y eso sin duda es gracias a todos vosotros.

1 comentario:

  1. Me pasa un poco lo mismo que a ti, me gusta tener todo bien planificado y bien atado, la sensación de que tengo el control de lo que me rodea, y a veces me cuesta salir de esa linea, pero hay que hacer un esfuerzo, cruzarla y dejarse llevar de vez en cuando.

    ResponderEliminar